lunes, 22 de octubre de 2007

Canción pajera para Sabina

Tengo el gusto de contarles
que estuvo la otra noche por mi casa
el faquir de faquires
el flaco hijo de Juana La Loca.
el primo de El Nano
y me dejó esta canción

Me dejó esta canción
colgada de un viernes que nunca llegó.
y esta versión que tuve que completar
porque él no resistió su dosis
de receta surtida en El Gallito
que alguien nos regaló en la madrugada.

El viejo ridículo, tarareaba locuras
cosas como por ejemplo que nosotros buscamos en los placeres de la tarde
los placeres que no nos da la carne
y otros enredos dizque poéticos, para nada.

El teatrino del patio estaba repleto de rosas
todas bellas como diosas de un día
como animales de sacrificio en un ramo que llegó fuera de tiempo
como un baile de pueblo sin palabras de ofrecimiento
o un epitafio sin letras
sin palabras lanzadas a nadie.

Vino con su voz de cantante de marimba orquesta
vino y se acabó la jarra
y él vino como un fantasma que se bebe completo su vaso de agua.

Digamos que hablo del gusto de haberlo escuchado
como si estuviera sentado junto a mí
como si una noche en que después de trabajar llego a la casa y
la mona Lisa se sale de su pose de modelo arriba de la mesita
y me habla la noche entera de su sueño eterno.
Lero lero: digamos que también puedo hablarles de Joaquín.


Emiliano Sabina ( medio hermano de Joaquin)

No hay comentarios: