miércoles, 16 de enero de 2008

Promesas de fin de año

- Empecé el año un poco mareado -
- ¿Ah sí, Meme?, no me diga que se emborrachó, si usted nunca toma -
- No, la verdad, no fue una borrachera de alcohol, fueron las promesas que me hice al principio de año -
- ¿Cómo lo pueden marear las promesas de principio de año? -
- Es que creo que me sobrepase al proponérmelas. -
- Ajá, ¿cuáles fueron sus promesas? -
- Pues, vea, empecé por decir que, bueno, voy ahorrar una parte de mis ingresos, cambiaré de trabajo, le haré un cuarto nuevo a la casa, me iré de vacaciones en Semana Santa, a un centro turístico en Río Dulce, con mis suegros, cambiaré a un mejor colegio a mis hijos, escribiré un libro, sembraré un árbol, entre otras cosas. -
- Pero Meme esas son promesas que, bueno, creo que todo el mundo se las hace, no hay porque enfermarse. -
- Es que tengo mis contradicciones usted, sobre todo en la promesa de cambiar de trabajo. -
- No me joda, de verdad piensa dejar este chance. -
- Bueno ese fue el motivo del mareo, ¿cómo puedo cumplir las otras promesas si no me cambio de chance?. -
- ¿Tan mal lo tratan acá usted?. -
- No, no es solo eso, es que, usted sabe, la monotonía de hacer siempre lo mismo y que luego eso no alcanza y que cuando cumpla esas promesas ya voy a tener una listota igual o más larga, igual que la que le pidieron los patojos a Santa Clos y el pisto para pagar la dieta y el gimnasio de la mujer, que para ir a río dulce quiere tener un cuerpo nuevo, hasta se le ocurrió hablar de liposucción -
- Bueno Meme, claro que es difícil, pero, yo digo, esta pisado ahora, ya no tan fácilmente lo aceptan a uno en otro lado, digo, por la edad, pues si uno estuviera patojo sería más fácil; además la situación se está poniendo peligrosa, la policía está chingando mucho, con eso del cambio de gobierno, solo pajas son; pero en fin, no se haga bolas y cumpla las otras promesas o las que se le hagan más fáciles. -
- Quizá tiene razón, creo que me estoy ahogando en un vaso de agua, porque somos viejos, pero efectivos, en eso nadie nos gana. Hágame el favor de pasarme la prensa. -
- ¿Ya vio el titular? -
- No, no lo he visto. -
Familia masacrada en su residencia.
- ¡Puta! usted ¿y esto?. -
- Pues ya vio, hasta en primera plana aparecemos.
- A propósito, no dejo cascabillos verdad
- No, como va creer, con la experiencia acumulada, sólo esos patojos mulas que andan en moto viven dejando evidencia.

Meme Sicarius

No hay comentarios: