viernes, 25 de enero de 2008

Animalero Urbano II –Poemario pajero–

Banco

9am
las puertas se abren
sonrisa en los labios
apagar el teléfono
hacer la cola
depósitos
cheques sin fondo
compra de divisas
el policía inexperto
ladrones afuera
ladrones adentro
el cómplice detrás del mostrador
sacar dinero
ahorrar
la fila se alarga
las puertas se cierran
el dinero se queda adentro
el cliente se queda en la calle

Emetra

Calles cerradas
conos naranja
luces en rojo
vehículos a vuelta de rueda
el policía en la esquina
el pito en la boca
el insulto en los labios
la multa en la mano
el cepo en la llanta
el semáforo en verde
la mano haciendo stop
tu muni ¿responde?

Camioneta

Recuerdo los cinco centavos
la siesta en el trayecto
hacerse la brocha era colarse
los tiempos cambian
la fila de en medio se volvió oficial
nadie se ríe del payaso
el asalto es parte del viaje
el brocha empuja
aquí no hay parada
rapidito
el chofer cobra a su antojo
la ruta no siempre es la misma
el pasajero pide disculpas

Beto Cabal

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no llegué a tiempo, quería ser el visitante tres mil, ni modo esperare que me didiquen el relato del visitante cinco mil. qué buenos poemas muchá. Hoy cuando me suba al bus voy a tratar de escribir algo, pero les cuento que ya tampoco dan tickets. Saludos al gran Beto Cabal.

Johan Bush Walls dijo...

Anónimo: Repito, has salido más pajero que los escritores pajeros, celebro eso. Salud.

Anónimo dijo...

Decíme cómo me quito esa cara cerota de: siempre estoy pensando en vos, que me ando cargando, que me anda cargando, que ya no ando, anduve como tu esclavo, clavado en tu puerta, cayéndole bien a tu mamá, a la chucha de tu hermana. Decímelo ya, qué es todo eso de perderse de vista para siempre. Me urge que me lo expliqués, para desaparecerme y librarme de vos. Habláme pues. Que no me besabas pues, que no tenés boca pues. Muchá me dejó la Nohelia.

Anónimo dijo...

Puta que buen poema (¿o minificción?) el primero. Parece una canción del mejor Charly García...

Saludos

la-filistea dijo...

A eso le llamaría yo poema capitalino!

Johan Bush Walls dijo...

Patricio: a Beto Cabal lo han comparado hasta con el chavo del 8, que lo comparés con el tal Charly García ya es un gran avance. Tu blog es muy bueno. Salud.

Filistea: Lo malo es que el poema ha perdido actualidad, ahora hay que agregar un verso para los sicarios, lo digo con trizteza.