lunes, 14 de enero de 2008

De última Hora (Hugo Chávez, bienvenido a Guatemala)

Hoy, a las 2 am, un grupo de pobres de los que habla la canción de Serrat que dice: "estos son los pobres de los que le hable, le dejo con los caballeros, entiéndase usted." Uno de estos grupos invadió, frente a mi casa, un cerro que le llamamos El cerro Gordo. Como a las 8 am enarbolaron la bandera de Venezuela y declararon el cerro como territorio o colonia Bolivariana. A las 9 am el Embajador de Venezuela, acompañado de otros invitados, acudió al lugar. A las 9:30 am el líder en resistencia trataba de convencerlo de que comprara los lotes, pero le dijo que mejor hablara con su jefe, minutos después hablaba por celular con Chávez y le decía: "gracias presidente, gracias presidente, hoy usted es nuestro presidente, queremos aprovechar que hoy es el cambio de gobierno en Guatemala para declararnos Colonia Asentamiento Residencial Bolivariana".
El presidente Chávez le preguntó: ¿hay petróleo en ese territorio? Respuesta: No, pero hay una gasolinera como a quinientos metros. ¿Tienen reservas de gas? Respuesta: No, pero enfrente queda el depósito de Tomza y Gas Metropolitano. ¿Hay piedras preciosas en ese territorio? Respuesta: No, pero hay mucha piedra caliza suelta que puede provocar un derrumbe en cualquier momento. ¿Y Mujeres que puedan competir para Miss Universo? Respuesta: No, pero todas son rechambiadoras.
A las 11 am los bolivarianos estaban recibiendo una carta que decía: Os declaro territorio libre, soberano e independiente, vuestros habitantes pueden decidir su futuro. A las 12 am los habitantes, muy contentos, quemaron cohetillos, para celebrar su independencia del mundo.
Sólo necesitan luz, agua, teléfono y drenajes, pero de inmediato recibieron el ofrecimiento de Guatemala, un país amigo, de que la ayuda llegaría en los próximos días.
En estos momentos las autoridades, del nuevo territorio liberado, están esperando sus credenciales e invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala para acudir como invitados a la toma de posesión del Presidente. Para ellos es un asunto diplomático.
Mis vecinos quieren construir un muro perimetral de la vergüenza y una garita de seguridad fronteriza.
Hasta aquí mi reporte especial desde el lugar de los hechos.

Nel Petapa, nieto de Simón Bolivar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA

Que buena charada te echaste vos.

Vine desde blogs chapines, pues muy original tu relato, dale, segui escribiendo.

Ya me alegraste la tarde.

Marvin

Johan Bush Walls dijo...

Marvin: Las últimas noticias que recibimos dicen que el agujero en la zona 6 pretendía ser un pozo petrolero, pero sólo encontraron aguas negras. Gracias por la visita