martes, 18 de diciembre de 2007

Comentario pajero sobre el texto Pecado original de Poncho Pilatus

Debido a la naturaleza abstracta del pecado, si nos atenemos a la más estricta exégesis bíblica y sin entrar en apologética, el protagonista del relato no puede tener el pecado original en su “refri”. Hay que tomar en cuenta que el creador castigó la desobediencia de Adán y Eva, no así el que hayan comido del fruto prohibido. Por otro lado, si consideramos, por un momento, que el pecado original es algo tangible, como pudo haberse conservado por tantos años, acaso fue encontrado en una excavación arqueológica, de haber sido así, recordemos que nuestros primeros padres mordieron una manzana, en esto la Biblia es categórica, por tal motivo es imposible que después de tanto tiempo la encontraran intacta, aquí no hay espacio para milagros. Urge recordar al autor del texto que las sagradas escrituras no están sujetas a discusión científica y todo aquel que hiciere burla o mofa de lo escrito tiene reservado su destino en el lago de fuego, que arde con lava y azufre.

Cash Flow

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recordad hermanos que las sagradas escrituras según algunos tienen 40 interpretaciones distintas y que todas convergen al final.
Desde el convento, he seguido vuestros escritos pajeros y me parece interesante que don Cash Flow sea uno de sus miembros. Hoy estuve leyendo las cartas a los pajeros, que es un texto apócrifo encontrado en el mar muerto cuando todavía estaba agonizando; y en él se afirma que la manzana sólo es una imagen poética, así que no sean tan materialistas para seguir al pie de la letra el texto de las sagradas, porque sólo conocemos los libros tal y como están en las ediciones oficiales, pero no sabemos de todas aquellas críticas que surgieron después de que se publicó cada uno de los evangelios aunque los textos apócrifos y pajeros dan cuenta que hubieron muy buenos comentarios pero también hubieron críticas duras, pero no faltaban el vino y bocas, en las presentaciones y los apóstoles regalaban crucifijios en vez de firmar autógrafos. Saludos a toda la feligresía y sigan adelante a nivel nacional e internacional.

Johan Bush Walls dijo...

Anónimo, que bien por tu comentario, pero no son 40 interpretaciones, es una por cada individuo que lea el buen libro. A cada uno según su entendimiento, dijo el hermano Cash.