miércoles, 30 de abril de 2008

Sin proponérmelo


Primera derivación de los cuentos pajeros


El otro día tuve que publicar una aclaración con respecto a mi identidad, pues como soy escritor pajero hay gente que no cree lo que dice mi perfil. O sea que sin proponérmelo levanté la curiosidad en muchos y por eso se han dado a la tarea de averiguar quien soy, de donde vengo, en que trabajo, en donde me mantengo, en donde vivo; en fin, esas son cosas que solo pasan aquí. Por tal motivo también me he ganado enemigos... o admiradores, ¿quién sabe?, lo digo porque antes de cumplir dos meses de estar publicando alguien clonó mi blog, luego de eso han suplantado mi identidad y me han seguido plagiando, aunque pensándolo bien retiro lo del plagio, se oye muy feo y acusatorio, ese no es mi estilo, mejor apelo a mi reciente adquirida arrogancia y asumo que, de plano, estoy creando escuela; por ejemplo, de los cuentos pajeros se ha desprendido un ramal que han dado en llamar cuentos casaqueros, de hecho hasta una recopilación hicieron. Otro ejemplo, uno de mis discípulos, Pepe Luis Cardamomo, hace entrevistas pajeras y por ahí han surgido las entrevistas tushteras, esa se la echaron buena. Aclaro algo, por aquello que no lo sepan, casaquero viene de casaca y tushtero viene de tushte, en lenguaje coloquial ambas palabras son sinónimo de paja; esto me trae a la memoria el comentario enviado por una lectora a mi correo, decía algo así: “acaso paja no se refiere, ejem, al onanismo? pues en América, España y sus colonias Paja es sinónimo de masturbación; luego recordé que en México le dicen “chaqueta” y en este país “casaca” y que una página electrónica dice que tanto “puñeta” como “chaqueta” se refieren no al saquito, abrigo o casaca, sino más bien a la conducta de abrigar al amigo o amiga con la mano, por eso también se le llama manuela.

Hay pajas de pajas y pajeros que se las creen ellos mismos, Pero bueno, el asunto es que me topo con discípulos que carecen de rigor investigativo y se creen sus propias pajas, yo les digo, no muchá, así no son las cosas, pero ellos me dicen que la casaca es casaca porque está llena de adornos, que es pura paja pues, entonces yo les digo, otra vez, la cosa no es así, pero allá ustedes. De cualquier manera, los cuentos pajeros como el onanismo son agradables y disfrutables y, por lo visto, imitables, parece que cuando uno se echa una a los demás se les antoja.

O sea que sin proponérmelo estoy creando un estilo de escribir digno de imitar, estoy obteniendo seguidores no confesos y hasta estoy dejando huella. Confieso que a veces llego a pensar que son ingratos, pues sin decírmelo utilizan mis ideas, pero luego me digo que probablemente han sido alumnos de mis talleres o asiduos lectores de mi blog y que solo tratan de homenajearme.

Salud por eso.

Johan Bush Walls

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor necesitamos de su ayuda y la de todos los guatemaltecos, en especial la de los maestros y padres de familia, en todos los departamentos y municipios de Guatemala, para que nos ayuden a divulgar nuestra primera convocatoria dirigida a todos los estudiantes entre las edades de 15 a 17 años.
Más información en TodaGuatemala [punto] com
De antemano inmensamente agradecidos por su colaboración.
www TodaGuatemala [punto] com