Los cuentos pajeros son un subgénero, guatemalteco, que une los cuentos cortos con las pajas; en otras palabras, habla de temas totalmente probables, posibles y por supuesto ¡pajeros!.
miércoles, 23 de abril de 2008
Esto No es Paja: I Juegos florales pajeros –Guatemala 2008–
Maestros y maestras, les cuento, el libro se puede adquirir en las librerías Oscar De León Palacios.
- 4a calle 7-70 zona 1 - 7a avenida 9-35 zona 1 - 2a calle 32-18 zona 7 - 12 avenida 5-92 zona 11
Teléfonos 24409849 y 24409850, y se los llevan sin costo adicional. Se puede pedir al correo electrónico jobuwa@gmail.com
Salú pue
Pajas en tu email
Locos y árabes masturbándose frente a la representación de la Resurrección. Portal de una iglesia en Francia.
pajas, pajeros
En lenguaje coloquial guatemalteco, la palabra paja se refiere, literalmente, a la masturbación. Por asociación, pajero es aquel que en realidad "no logra nada", sino que se lo inventa (o imagina) en la intimidad del baño... Estos cuentos son un homenaje a todos aquellos que se jactan de cosas que realmente ¡NO HAN SIDO, NO SON O NO SERÁN POSIBLES!.
Nacido en Belice en 1947, se ha codeado con la crema y nata de la intelectualidad guatemalteca. Sus publicaciones incluyen la mayoría de los géneros literarios existentes, pero a él le debemos la creación de los "cuentos pajeros", sub género que se caracteriza por narrar historias que pudieron haber ocurrido o pudieron haber sido escritas. Como todo precursor de algo nuevo, sus cuentos han creado escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario