lunes, 12 de noviembre de 2007

La Canción de Auté.

Me pidió una letra la primera noche que nos conocimos, claro que no accedí a dársela. Pienso que mi música suena mejor con la voz nasal de Silvio y un poco del ritmo caribeño de Pablo, pero el viejito insistió y por lástima, porque por otra cosa no se la daría, pensé, pobre viejito se va morir con un mal gusto en la boca y se la di. Eso sí, le puse una condición, teníamos que llegar a un arreglo de manera inmediata.

Don Autecito, como cariñosamente le dice una ecuatoriana, quien le sirve café cortado, todos los días, en el paseo de las Ramblas, de inmediato llamó a Joaquín, ese de la voz gangosa, que tiene una mala canción que empieza con ya eyaculé. Imaginé que de seguro me fregaría la canción y que las palabras de amor las cambiaria por 4 gramos de coca y una cachonda de la esquina.

Rezongué con la nariz, a lo que don Auté reaccionó con pena, mientras preguntaba si me parecía Sabina para la musicalización, a lo que respondí que prefería algo mas profundo. Tal vez Vicente Amigo interpretado por Tomatito, accedió amablemente; aunque luego mencionó a Paco de Lucía como intérprete, yo pensé que ya no tocaba, le dije, pero él respondió: qué vá, él puede si yo se lo pido, además esta letra me parece soberbia. Así cerramos el trato.

Por cierto, la letra que accedí a darle era una reinterpretación de aquella famosa canción que dice: los pollitos dicen pío pío pío, cuando tienen hambre, cuando tienen frió, me atreví a adaptarla a un lenguaje mas apto para la fina audiencia que va a sus conciertos y quedó así:

Pían desesperados ante la ausencia
de un alimento que les sacie su ínfima existencia,
su madre sin temor acurruca los frágiles cuerpos,
sin mediar conciencia, cede ante su carencia,
se lanza a la calle y los alimenta, la la la, lalalaralara


Les juro que Auté lloró de júbilo cuando interpretó esta estrofa, doscientos setenta y cinco veces, durante las dos horas que duró el concierto en el palacio de los deportes, en Madrid.

Charly Idol

6 comentarios:

Lunatrack dijo...

ya encontre un lugar en donde la paja me gusta por que es corta y satisfactoria

Johan Bush Walls dijo...

gracias luna, para eso estamos para satisfacer...
gracias por tus comentarios, y si te gustó: recomiendanos.

Anónimo dijo...

que de ahuevo me la pasé. Una paja en el cyberespacio es yodo para mí. Las otras las guardo para mi muñeca "Roxanna Baldetti" porque es mano dura. jajajaja.

Enigma dijo...

Hola que tal, vengo de Blogueratura.com para checar Tu blog, pero viendo que cumple con todo salvo un requisito, te dejo este msg.

Sucede que en blogueratura.com no se dan de alta blog sino tienen de menos 3 meses de vida y publicando, por ello, cuando los cumpla si le interesa aun se da de alta de nuevo enviandome una confirmacion a el.enigma@gmail.com y lo activo.

Cualquier cosa estoy a sus ordenes

lu! dijo...

Les juro que Auté lloró de júbilo cuando interpretó esta estrofa, 275 veces durante las dos horas que duró el concierto en el palacio de los deportes, en Madrid.!!!!!!!!!!!! jajaja esta parte fue la que mas me mato de la risa!!!

Esteban Dublín dijo...

Estoy seguro de que te fumaste algo cuando escribiste esto.

Y Johan, no es Auté, sino Aute. Es un grande, este personaje. El concierto que hizo en Bogotá fue un espectáculo impresionante.

Abrazos.