jueves, 7 de agosto de 2008

Variaciones pajeras sobre un viejo tema

Poeta pajero
Puedo escribir los versos más tristes esta noche, pero no quiero.

Poeta fresa
Puedo escribir los versos más cool esta noche

Poeta posmoderno
Puedo escribir los versos más simples y a la vez complicados, como diré, aja, estrámbóticos quizá, también puedo no escribirlos, esta noche, o esperar a mañana, también podría hacer un performance.

Poeta maldito
Puedo escribir los versos más estremecedores esta noche, pero estoy borracho.

Poeta tímido
Puedo escribir los versos más tristes esta noche, pero no los mostraré.

Poeta dudoso
¿Será que puedo escribir los versos más tristes esta noche?

Poeta malo
Puedo escribir los versos más tristes esta noche, escribir por ejemplo, la noche está estrellada y tiritan azules a lo lejos los astros.

Beto Cabal

13 comentarios:

miquelet dijo...

Esperamos ansiosos una segunda parte. Muy bueno.

la-filistea dijo...

Alaaaaaa, o sea que el parafraseando al "poeta malo" quiere decir que no te gusta Ne.....

¡Cuidado! pueden venir sus admiradores... y son un montón.Igual, a mi tampoco me gusta.

Dr. Sabihondo Piláz dijo...

Si llegan esos admiradores y se enojan, es que no conocen la obra de su admirado. Tus aportes invitan al diálogo, ¡qué bueno que escribes!

Anónimo dijo...

Buena paja! solo te faltaron las caritas emoticons. Saludos

Anónimo dijo...

jaja... muy bueno!!

un golpetazo en la espalda man... salu. abrazo desde uruguay.

hasta logo.

Johan Bush Walls dijo...

Miquelet: No había pensado en una segunda parte, pero creo que si da el tema para más. Gracias por la visita

Filis: De Neruda me gustan Los versos del capitan (que cursi) y ese gran panfleto que se llama Canto General.

Dr. Piláz, como siempre, ilumidor su aporte, lo espero más seguido por acá, también se echan de menos sus sesudos análisis literarios.

Cristian: :D, complacido, jeje. Siempre andamos leyéndonos.

Esquema: Fue una palmadita, nada más. Saludos desde Guatemala, hasta Uruguay, por allá llego a visitarte.

PROSÓDICA dijo...

"... es tan corto el amor y es tan largo el olvido...". Ah puchis, llamame cursi y lo que querás, pero es de mis poemas preferidos, cómo la ves?. (te referías a mi Filis? jajaja).

Me encanta este poema, de verdad me gusta. Entre mis 3 preferidos de Neruda. Lo tuve un tiempo puesto en mi blog, Y pese a eso, me gustó tu post Johan jajaja....hay algo en tu sátira que se me hace familiar...mmmmm....de dónde?.

abrazos y gracias por hacerme reir.

Johan Bush Walls dijo...

Prosódica: Quién no ha sido cursi que arroje la primera piedra. ¿tengo una familiar satira?

Gracias por pasarte por acá.

Gatohombre en Paris dijo...

jajaj que buena su idea. Me gustaría que me dijera cómo podría ser un poeta esnob.

Nandy dijo...

Te quedó bien chilero.
Yo tambien quiero, a ver, a ver...

Puedo escribir los versos mas tristes esta noche... pero primero tengo que coger al menos un ratito, (y despues de eso seguro estaría tan feliz que ya no podria escribir los versos tristes, asi que mejor me olvido de versos y dedicaré la noche completa a cosas mas beneficiosas para mi salud mental.)

Johan Bush Walls dijo...

Bienvenidos: Tomado para la segunda entrega, ahí estará incluído el poeta snob.

Nandy: Gracias, gracias, he visitado tu blog y está muy bueno. Seguimos leyéndonos.

MarianoCantoral dijo...

virgo virgo

Anónimo dijo...

Parece que fue ayer qe leia esto por primera vez. Se te extraña escribiendo seguido, Johan. Ojala volvas con impetu pronto. Coincido con Neruda y Prosodica: es tan corto el amor y tan largo el olvido... Para poeta con alzhaimer, digo. Salu pue.