lunes, 23 de junio de 2008

Poemas a los que me dio hueva ponerles título. (Disculpen las manchas de salsa)

I
Si pues. Yo soy eso que corta
los tomates, las cebollas, el perejil,
aparte que de cuando en cuando
el celular marca
que ya es hora, que es tarde
que si llega tarde a la colonia lo destripan
y que por pensar
que es escritor, se le cae el tomate
y la mara le grita
“insigne idiota
susurro anónimo”.

Algunos se parecen a la Paquita. Mejor todos.
En las presentaciones de libros
enseñan el frijol en los dientes
es difícil discernir otro escritor del sacabasuras
otro minuto de fábula pajera
que ni los niños envidian.

Mira vos
¿Me vas a pagar la consulta o no?

No solo me cuesta echar las cartas
como para andar adivinando
tu nuevo número de celular

Sin ruido, pura, una hoja de papel
se asoma por la puerta
Es la factura de la luz.


II
Compruebo drogadicto la evidencia
el chonte
atónito
me dice
Mire mano, yo entiendo
que nada pasa si no la entregamos
además
siempre la revenden más cara
los meros cachudos

Por burro
me escupo los dedos

epilepsia digo yo

Qué pálida está la coca
¡somos ricos!
¡somos ricos!
con esta sustancia sola
no harán falta más mordidas

(Entonces entra el jefe:
Bueno, bueno.)


III
Yo, aquí ¿Quién allá?

Yo,
aquí,
¿tú allá?
¿ya compraste los chuchitos?
¡¿que te asaltó un ciego?!
púchica mano
¡nada hacés como Dios manda!
venite mejor.

Qué te lo pago luego
ni qué ocho cuartos

Me debés la cosulta
pisado

Esta noche se jodió
el negocio
manito

Qué wasa la mía.

Arturo Nuez Pérez Reviente
(Ganador de una mención especial en los I juegos florales pajeros).

No hay comentarios: