jueves, 2 de octubre de 2008

Paul

Sentí ganas de llorar, la noticia me conmovió, es raro como los sentimientos acumulados, que uno cree ya no están, que han desaparecido, son detonados por un vistazo al periódico, por lo que se oye de casualidad, ahora me entero quien eras, pero no me arrepiento, sigo pensando que no me perdí de nada, que eras igual que todos, a pesar de tu generosidad, el color de los ojos no miente, por eso es que sigo sola, sabía que venías de paso, como lo hiciera años después tu amigo Mel, fuiste tranquilo, te vi varios días por el parque, antes que te atrevieras a hablarme, a comprar algo de la venta, pagaste en dólares por los chuchitos, el atol y las tostadas, no quisiste recibir el vuelto, es mucho dinero, dije, pero no te importó, estabas petrificado viendo mi escote, queriendo ver hasta adentro, gringo shuco, dije subiendo el tono de voz, tomá tu vuelto y dejá de estar viendo lo que no te importa, ni siquiera escuchaste, hasta pude oír tus pensamientos, aún después que te alejaste, ese día volviste por la tarde, no quisiste comprar, pero me hablaste y no te entendí nada, tan viejo y no hablabas español, fueron varios días de insistencia, querías llevarme, pero nunca he sido babosa, ni he necesitado de tecomates para nadar, la comida siempre se vende, claro que eras guapo, a que mujer no ibas a gustarle, pero me mantuve firme, luego desapareciste, no supe más de vos, ahora me doy cuenta que era cierto, que eras vos el que salía en esas películas viejas, por eso siento ganas de llorar al enterarme de tu muerte, y digo en voz alta, miren pues, el gringo shuco era famoso, Paul dice aquí que te llamabas.

María Del Parque

5 comentarios:

miquelet dijo...

¿Todavía quedaría alguien en el mundo incapaz de reconocer a Paul? Tal vez dio con la única mujer en el planeta que no se tirase a sus brazos con solo mirarla.

Salud.

Esteban Dublín dijo...

El Paul, el Newman, el genio. Adiós.

Unknown dijo...

¿Eso te pasó, de verdaaaad? Disculpa pero, ¿en seeeerio?
Ya sé, le sucedió a María... Del Parque.

el Kontra dijo...

Bueh... a mi ella tampoco me reconoció. Grande el Newman. Salud.

Johan Bush Walls dijo...

Miquelet: Dice María que eso sucedió cuando ella tenía unos quince años, además que los gringos no le atraen.

Esteban: Tremendo Paul, recuerdo mucho una película que se llama Veredicto.

Clara y el Chuki: A María le han pasado muchas cosas, poco a poco las irá contando, pero es tímida.

El Kontra: Maestrísimo, como no iba a reconocerlo la María, lo que pasa es que dice que se hizo la difícil.

Salú pue.