martes, 2 de junio de 2009

La novela del martes -Capítulo 7- Final de temporada

Previoulsy

El sábado siguió avanzando, muchas cosas sucedieron en la madrugada; Lucía María Gabriela fue en busca de su amado, pero su amado no estaba, había desaparecido y sólo dejó una nota. El Barsa ganó la champions y Benedetti alcanzó la inmortalidad, por su poesía, no porque el Barsa haya ganado.

– CAPÍTULO 7 –

Julio Jorge José estaba escondido, metido en un tonel, ahí lo encontró Luis Pedro Javier, quien antes de darle la ropa quiso ver hacia adentro; emocionado le dio la maleta, su amigo la recibió y se vistió de inmediato.

—¿Y cómo hiciste para llamarme?

—En el forcejeo, cuando me asaltaron, el teléfono salió volando, después lo pude encontrar.

Mientras lo miraba vestirse alimentaba su fantasía, quiso decir algo pero no tuvo valor. No es momento para confesiones pensó.

En su casa la discusión empezaba a tomar calor, peleaban por saber que decía la nota; Doña Consuelo Esperanza Trinidad aclaró la garganta y se dispuso a leer, pero no pudo, el papel le fue arrebatado de la mano por Lucía María Gabriela, quien no podía creer que su amado se hubiera marchado así por así, no lo concebía, aunque ella pensaba que si había concebido.

Los amigos caminaban despreocupados, riéndose de lo sucedido, Julio Jorge José hizo toda la historia y cuando el tema se agotó dijo:

—Vos cerote ¿y entonces, te vas a casar?

—Mmm

—Esa chava no te merece vos, así como cuate te lo digo, es una interesada, igual que la mamá; además es bien fea, yo no sé cómo fue que le hiciste caso.

—Uhum

Lucía María Gabriela desarrugó el papel, iba a leerlo cuando su padre salió corriendo, no pudo esquivarlo y ambos perdieron el equilibrio, la hoja voló. El padre se levantó como si nada y siguió corriendo; ella vio que el papel se iba dentro de la boca de una alcantarilla, por lo que se lanzó por los aires y, emulando al mejor portero del mundo, hizo una atajada de antología, consiguiendo atrapar la hoja. Se levanto de inmediato, sin sobarse las magulladuras, conservando la pose de dama y volvió a su intento de leer.

—Ahora si voy a saber qué pasó, no puede seguirme escondiendo a Luis Pedro Javier, seré su esposa cueste lo que cueste.

—Aquí no hay embarazo que valga, vos no te casarás con mi hijo, hay razones que van mucho más allá, pero no te las voy a decir; no importa lo que diga ese papel, por eso ni lo quise leer.

Doña Úrsula Clotilde Mesalina vio llegar a su marido y de inmediato salió a encontrarlo.

—¿En dónde estuviste toda la noche? Chulo estás, ya se te volvió costumbre eso de faltar los viernes a dormir.

—Mirá vieja, ya me cansé de este jueguito, de llevar esta doble vida, ya me cansé de vos, así es que me voy, sólo vine por mis cosas personales, lo demás es todo tuyo, me espera la mujer que he amado siempre... Ah, y esa tu hija no se casará con ese patojo, no lo voy a permitir, hay razones que van mucho más allá; pero no te las voy a decir.

Luis Pedro Javier y Julio Jorge José llegaron a la casa del primero, se percataron que las dos mujeres discutían, el segundo apresuró el paso y se puso atrás de Lucía María Gabriela, entonces en un ademán sigiloso le arrebató el papel de las manos y se lo dio a su amigo.

—Mirá mano, esa loca tenía este papel. Vos yo te iba a decir esto al rato, pero veo que no se va a poder, pero fijate que he estado gastando mucho pisto y debo en tres tarjetas de crédito, ¿no me podés hacer un préstamo?

—Tagüeno, yo te ayudo, sólo dejame resolver este rollo.

Se acercó a las dos mujeres, se interpuso entre ellas, les lanzó una mirada penetrante, con voz grave y autoritaria dijo:

—No importa lo que haya pasado, ni lo que pase, ni lo que vayan a decir, lo he pensado bien, soy gay.

Se hizo un silencio absoluto, a continuación todos escucharon una música estridente, como en una película de Alfred Hitchcock, y así era, el celular que sonó tenía de ringtone el tema de Psicosis.

¿Cuáles serán las razones que van mucho más allá? ¿Qué decía el papel? ¿Qué sucederá con el embarazo de Lucía María Gabriela? ¿Logrará Florentino Pérez armar de nuevo un equipo galáctico? ¿Qué pensarán todos de lo revelado por Luis Pedro Javier? ¿Será cierto o será una conspiración para desestabilizar al gobierno? Descúbralo en la 2ª temporada de su novela del martes que, a todo esto, no se sabe cuando dará inicio.

Corina Tallada

5 comentarios:

el Kontra dijo...

Que jode esta Corina, puro el final de la serie de Lost nos dejó. ¿Y ahora que se supone que voy a leer los martes? Lagrán... y pa más fregar el fú bol me tiene de bajón, menos mal subió el Juventud Retalteca.

Salud Johan

Nancy dijo...

Yo ya no entiendo la novela, tengo que repasar los últimos tres capítulos...
¿Eso de la segunda temporada qué significa?
bueee, a ver qué más sigue.
Apapachos don Johan Desiderius de los enredos.

Johan Bush Walls dijo...

Kontra: Yo digo que acá siempre habrá algo que leer, de repente una novela de los miércoles.
Usté tiene que ser como muchos aficionados, le van al que gane, así no hay bajones.

Nancy: La verdá, no está complicada, más creo que le perdiste el hilo.

Lo de segunda temporada significa que por el momento no habrá más capítulos de la novela, hasta dentro de un tiempo.

Salú pue.

Nancy dijo...

Ay no, Johan. Al fin me puse al día, construí un árbol genealógico (nel, más bien un mapa de personajes)... para que ahora me digas que me guarde el contenido hasta que lo vuelvas a publicar. No se vale. ¿Qué hay de los que tenemos minimemoria? ¿De los que nos formateamos cada dos días?
En fin. Ya entendí, ahora, ni modo, a esperar a que nazca el muchachito que nisiquiera fue engendrado. Ah, qué Johan este...

Johan Bush Walls dijo...

Nancy: Así está la cosa, los productores de la novela del martes consideraron que era mejor así. A ver para cuando la segunda temporada.

Salú pue.