martes, 16 de junio de 2009

Salmos pajeros IV

XI
El rey se alegra en tu poder

es lógico

él lo tiene todo

aun en tiempo de crisis

confía en ti

Ni siquiera necesita un reino

ni hornos de fuego

menos que destruyas la tierra por causa de sus enemigos

Así lo ha dicho

con el arma en la mano

sólo te pide que no los pongas en fuga

déjalos a su alcance

Entonces cantará y alabará tu poderío

XII
No me puedo quejar

por eso no pregunto ¿por qué me has desamparado?

nunca he estado en la boca del león

ni he sido amenazado por cuernos de búfalo

pero no pidas que te lo agradezca

ya sé que te atribuyes logros ajenos

lo mío ha sido que nunca trabajé en un circo —o en un zoológico—

reconozco que comerán los humildes

los que tengan paciencia

y aguanten la fila del comedor solidario

Pero eres justo —tú que infundes aliento al pito del árbitro de fútbol—

por eso te alaban los poderosos

ellos arrebatan y luego te agradecen

XIII
Nada me faltará

mientras haya trabajo y gane el sustento

Descansaré en lugares delicados

si el límite de la tarjeta de crédito lo permite

Reposaré junto al agua

así lo he decidido porque no puedo nadar

Confortará mi alma

quiero pensar que tengo una

No andaré por valles de muerte

debo evitar los cementerios

Aderezas mesa delante de mí

más te vale

de lo contrario olvidate de la propina

Y en mi casa moraré por largos años

mientras pueda pagar la hipoteca

Jonas Ungido

10 comentarios:

Nancy dijo...

jajaja, ha sido una buena idea venir a darme una vuelta y encontrarme con tus salmos pajeros. En realidad eres único.
Y bueee, tengo un premio para ti en mi blog... es que quiero saber algunas rarezas más de tu personalidad, jajajaja

Esteban Dublín dijo...

Rezaré en cada una de mis salidas el Salmo XIII.

Definitivamente, en Johan confío.

María María dijo...

Es que la hermana se colgó al revés, con la soga en el cuello.
Muy bueno tu blog pajero, por el título imagine otra cosa... es bueno que hayas puesto la definición al costado.

Johan Bush Walls dijo...

Nancy: Gracias por el premio, bonito detalle de tu parte. Estoy pensando en eso de las rarezas.

Esteban: Rece maestro, pero no se confíe.

Mil moscas: Ajá te voló la imaginación, pero si el título no sugiere otra cosa.

Salú pue.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mi parte favorita:

—tú que infundes aliento al pito del árbitro de fútbol—


No creo que mi paja sea tan pintoresca como la suya, pero de cualquier manera, felicitaciones por el blog. Sin duda, su género, es el mejor inventado en los últimos días.

Fernando Ramos dijo...

Le quedan bien estos salmos pajeros, también la demás poesía pajera. Que venga otra tanda.

Saludos

Johan Bush Walls dijo...

Maga: Tus palabras hacen magia maestra, las leo y me siento bien, se agradecen y te doy la bienvenida a esta tu casa de paja.

Fernando: El Jonás es un patojo chispudo, a veces se inspira.

Salú pue.

PROSÓDICA dijo...

Concuerdo con Fernando, salió bueno este rollo... totalmente atribuible.

saludos

Johan Bush Walls dijo...

Prosódica: El Jonás se hace los quites.

Salú pue.