martes, 28 de abril de 2009

La novela del martes -Capítulo 2-

Previously

En el capítulo anterior leíamos que Luis Pedro Javier no podía dormir, porque Lucía María Gabriela le reveló que estaba embarazada; ella en cambio dormía tranquilamente cuando fue despertada por un ruido, eso la hizo revisar que la primera parte de su plan estaba consumado, el embarazo era falso, pero ¿estaría equivocada? Todos sabemos que sí se puede embarazar solo con la puntita.

– CAPÍTULO 2 –

Rosa Claudia Susana, la chuchis, llegó por su amiga, como era muy temprano, las 10:30, Lucía María Gabriela todavía no se había maquillado, pero la chuchis ya no se asustaba, por algo era su mejor amiga, eso y que le prestaba dinero, habían hecho que la aceptara tal y como era.

—Puta vos, o sea que el chulito del Luis Pedro Javier se tragó todo el cuento, miralo pues, si la que se tenía que tragar el cuento eras vos, jajajaja.

Sin voltear el rostro, después de gritarle a la Julia Eulalia Pancracia, la sirvienta, que se apurara con el desayuno, se rascó en medio de las piernas, luego el vientre y por último la cabeza, mientras con la otra mano se hurgaba la nariz.

—Lo tengo de un huevo mi chuchis, ese cerote no se me escapa, lo malo es que todavía no lo he probado completito, ahora tengo que lograr que esté conmigo de nuevo, para comérmelo todito; ojalá que esta vez no me cueste tanto emborracharlo.

En un restaurante de la zona viva, Luis Pedro Javier terminaba de curar la resaca del día anterior, con cerveza y ceviche, la receta era infalible; lo acompañaba Julio Jorge José, quien además de ser su compañero de trabajo era su mejor amigo.

—Mirá manito, vos sabés que te quiero, que sos como mi hermano, por eso no te vayás a emputar por lo que te voy a decir, esa chava no te quiere vos, solo está interesada en tu dinero, haceme caso, yo sé lo que te digo.

Sin levantar la vista de la copa de ceviche, se limpió los labios con una servilleta de papel, un pedazo le quedó prendido en la comisura, dio otro sorbo a la cerveza y con voz entrecortada dijo:

—Vos cerote, no sé qué hacer, no me quiero casar, pero y si de verdad está en balonche, ya busqué en internet, dice que sí se le puede clavar un hijo a una chava solo de un chisguetazo. Pero una cosa te digo, me voy a casar con ella, pero de mi dinero no va a obtener nada, esos quinientos dólares son solo míos.

¿Tendrá razón Julio Jorge José? ¿Se quedará Lucía María Gabriela con el dinero de Luis Pedro Javier? ¿Adoptará otro hijo Angelina Jolie? Descúbralo en los próximos capítulos.

Corina Tallada

16 comentarios:

Alejandro Ramírez dijo...

Está muy divertido y espero ansioso la siguiente entrega.

Anónimo dijo...

Veo una dificultad en la novela y es la complejidad de los nombres, pero ¡claro! es lo típico de este género.
Veo un despunte de originalidad en las formas de moverse, tan poco idealizadas, tan guarronas, ja ja.
Me pregunto si Luis Pedro Javier se llegó a tragar el papel de la servilleta.
Besos.

Esteban Dublín dijo...

Ayer pensaba que lo peor que le estaba dejando México al mundo era la fiebre porcina. Ahora entiendo que hay algo peor: las novelas.

mjromero dijo...

Estos capítulos ríos, que como todo río llegarán al mar en algún capítulo, me recuerdan por los nombres aunque hasta en eso eres original, porque tú los triplicas mientras ellos los duplican, creo, a esas telenovelas sin fin.
Son "pintorescos" los personajes y tienen su chispa los diálogos.

X dijo...

Luis Pedro Javier se lo traga todo, aunque la que tenía que tragar, efectivamente, era Lucía María Gabriela, con lo que Rosa Claudia Susana empieza a despuntar como la más inteligente de la serie, aparte de puta convenenciera, claro.

Martín Gardella dijo...

Muy divertida la historia y la forma de escribir. Esperamos lo que viene. Saludos

axvi dijo...

Maese, me llega esa su combinación de clásico culebrón mejicanotelladesco en la estructura narrativa, con chisguetazos de jerga chapina en esta su nueva paja que promete mucho.

Ya podemos considerla, una paja clásica.

Ángela Cuartas dijo...

¿Será Luis Pedro Javier el petardo que parece? No veo la hora de que sea martes otra vez.

la-filistea dijo...

Esta novela está mejor que la que me chuto a las 5... que tiene una canción bien pegaosa..

Culpableee, sos el único culpableeeee, yo te acuso y te maldigo te destierro de mi alma y mi corazón...

:o)

José Joaquín dijo...

Yo creo que Angelina adopta otro marido.

Johan Bush Walls dijo...

Alejandro: No pierda la sintonía maestro.

Parsimonia: La intriga se mantendrá, nunca se sabe que pudo haber pasado con un pedazo de papel.

Esteban: Tiene razón, pero ya ve que a mucha gente le entretienen.

Alfaro: Gracias por los conceptos, hacen que se generen más ideas, no deje de pasar por acá.

X: Ya sabe usté como son las mujeres, tremendas, tremendas.

Martin: No se despegue, es más avise a sus familiares, porque lo que viene es más de lo mismo, pero será divertido, digo yo.

AXVI: Ándela maestro anónimo XVI, por ahí va la cosa, pero a ver como termina.

Ángela: Descúbralo siguiendo su novela del martes, chanchanchan.

Filistea: Le digo algo, se pelea fuerte por el público, espere que agarre fuerza la novela del martes, ya nadie querrá ver novelas en TV, yo el pretencioso.

José Joaquín: ¿Será eso posible?, ¿la dejará Brad Pitt?, ¿habrá tenido suficiente con los gemelos?

Salú pue.

Nancy dijo...

¡Hola Johan! Tarde, pero segura. Aquí me tienes muriéndome de la risa con esta tu novela tan divertida. Lo malo es que habrá que esperar otra larga semana... ya nos dejaste picados, Johan...

Nicté dijo...

Mi querido Johan, tanta paja por sólo 500 dólares, yo pensé que era un rico heredero, aunque tal vez si esté rico, eso sólo lo sabe Lucía María Gabriela.

Johan Bush Walls dijo...

Nancy: Ni son tan largas las semanas, mirá que ya estamos en jueves, para mientras les dejé otro textín por allá en mi blog personal.

Nicté: Es que todo está envuelto en un completo misterio, quizá esté hablando en clave, pero no te voy a contar nada, eso se verá en los próximos capítulos.

Salú pue.

el Kontra dijo...

Puchica Maestro yo aquí bien picado leyendo hasta que salió con la paja esa de la Jolie, será que el Luis Pedro Javier quiere al wiro para dárselo a la Jolie, o será que la Jolie no ha adoptado a ninguno sino que puro chisguetazo los ha conseguido. Mucho esperar master!!!

Johan Bush Walls dijo...

Kontra: Todo se está enredando maestro, usté no pierda la sintonía, en la novela del martes todo puede suceder.