jueves, 11 de septiembre de 2008

Aforismos pajeros

  • Se invoca la posmodernidad para justificar que se escribe, a los cuarenta años, como si uno tuviera veinte.

  • No te hagas la vida imposible tratando de reinventar la gran literatura, con decir que eres artista conceptual es más que suficiente.

  • Convertirte en marginal no garantiza que serás buen escritor, pero ser buen escritor podría convertirte en marginal.

  • Si, de vez en cuando, alguien plagia o duplica lo que escribes, quizá eso quiere decir que, de vez en cuando, eres un escritor digno de ser imitado.

  • Muchas veces, la posibilidad de ser un buen escritor es inversamente proporcional a la cantidad de libros publicados.

  • Puedes hacerte el gracioso y acumular mil comentarios en cada uno de tus post, pero el número que aparece en tu contador jamás dirá de que tamaño es tu obra.

  • Volar al ciberespacio demora un minuto, aterrizar puede demorar años.

  • El orgullo nacional se reduce a once tipos corriendo detrás de un balón, mientras los demás alternan entre el aplauso, la cerveza y las manos en la cabeza.

15 comentarios:

Hija-ilustre dijo...

mmm... sobre mi texto.. es la idea que tengo yo sobre lo que quiero, no pretendía en ningún caso ser objetiva, ni captar el común denominador para todos o todas en realidad... cada uno con sus gustos y ahí veo si tiene sentido para mi, tampoco espero que los que posteen se hagan los lindos queriendo ser el tipo en cuestión de todos modos gracias por tu comentario... supongo q llegaste a mi blog saltando de uno a otro, pq no veo relación, me equivoco?

en fin

es todo

saludos, q tengas un buen día.

y sobre tu texto tiene mucha verdad.

adiós!

Johan Bush Walls dijo...

Hija: Llegué como tu bien dices, fui un poco irónico, nada más, pero la lectura bien vale la revisita.

Salú pue.

la-filistea dijo...

Yo no veo tan 'pajeros' los aforismos, aunque no muy entendí el tercero.Manzanitas por favor!

Salú don Buhan Josh!

Esteban Dublín dijo...

Johan, me interesaría de verdad mucho más acerca de los cuentos pajeros. ¿Tú me podrías proporcionar información que me aclare más el estilo?

Ana M. dijo...

La dicha es mutua.

tERE dijo...

Este es bastante cierto "Muchas veces, la posibilidad de ser un buen escritor es inversamente proporcional a la cantidad de libros publicados. "

como dicen por allí, "pasa en las películas"

vesania dijo...

Hola... estan buenos los aforismos, la frnaqueza de los primeros está como para entregarsela a un par de conocidos, les quedarían como traje de sastre... y el del final que quieres que te diga es preciso mas aun cuando me hace recordar como andaban celebrando el triunfo de la seleccion, si parecía que el país estaba en su mejor epoca.

besos

Johan Bush Walls dijo...

Filis: Si se adopta la pose de marginal, entonces es artificial y eso no deviene en buena literatura. Si escribes buena literatura, entonces la "elite" te margina. Algo así.

Esteban: Con mucho gusto, eso se discutiría mejor alrededor de una mesa de cantina, pero considerando las distancias, entonces podemos conversarlo por email, en mi perfil aparece.

Ana: Que así sea, pue.

Tere: Claro, invitar a los tragos a varios editores, Q1000.00, pagar la edición de tu libro Q8,000.00, comprar el vino y las boquitas para la presentación Q3000.00, escribir un buen libro, no tiene precio.

Vesania: Me alegra que te agraden, puedes entregárselos a quien tu desees.

Salú pue.

Víctor González dijo...

Todos son ciertos, el tercero es real.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es cierto lo de los mil comentarios, pero es como el dinero: no te da la felicidad, pero ayuda mucho a pasarla bien.

Anónimo dijo...

El antepen'ltimo me asusto y el 'ultimo me dio tristeza. Saludos.

PROSÓDICA dijo...

Me llegan sus indirectas Johan, me llegan.... tiene usted una habilidad muy inusual para ser cínico, se lo han dicho?. Cínico o no, huevudo deplano que sí..... y por ello mis respetos (sabes a qué me refiero).
No le pare terrorista, no le pare...

abrazos.

Johan Bush Walls dijo...

Victor: Gracias por la visita y el comentario, siempre estamos en la leedera.

José Joaquín: Bien chilero se siente cuando la mara comenta lo que uno escribe, es parte de este rollo de escribir un blog.

Cristian: Así andan las cosas maestro, pero no se me achiguate.

Prosódica: Cínico y terrorista literario, si me lo han dicho, con lo otro, favor que uste me hace. Se agradecen las palabras. Abrazos pues.

Salú, a todos, pue.

Camilo Jiménez dijo...

Vaya, mi estimado amigo: cada vez estos aforismos están más afilados, más contundentes, más sabios y graciosos (con mayor gracia, quiero decir). Los dos primeros son demoledores, el resto son más que notables. Enhorabuena y presento mis respetos.

"Salú".

Johan Bush Walls dijo...

Camilo: Muy agradecido por tus palabras, y por la lectura.

Salú pue.