lunes, 22 de septiembre de 2008

De la serie diálogos incongruentes III

—¿Ya se enteró?

—No, todavía no, ¿de qué cosa?

—Del premio.

—¿Premio? ¿A quién se lo dieron?

—No sé, por eso preguntaba.

—Pues ojalá que no lo hayan otorgado todavía.

—¿Y si ya lo otorgaron?

—Le digo una cosa, nadie lo merece, ninguno ha hecho méritos suficientes, ¿no cree?

—Yo no sé, pero quizá haya alguno.

—¿Conoce usted a alguien? ¿No estará tratando de influir?

—¿Qué le hace pensar en eso?

—Su interés en saber quien lo ganó. Fue usted el que preguntó, a mí los premios me tienen sin cuidado.

—¿Le gustaría tener uno?

—¿Usted cree que me lo den?

—¿Por qué no? Cualquiera lo puede ganar.

—¿Está diciendo que soy un cualquiera?

—No, para nada, pero ¿espera usted que se lo den?

—Como le decía, los premios me tienen si cuidado, pero si me lo quieren dar, quizá sea porque lo merezco.

—Bueno, quizá haya otros que también lo merezcan.

—Ahora me está subestimando, ¿piensa que los demás son mejores que yo?

—La verdad, no los conozco a todos.

—Yo pienso que usted no quiere que me den el premio. Me tiene envidia, ¿verdad?

—Claro que no, creo que es cuestión de tiempo para que se lo den.

—En realidad no importa, ya le dije, me tiene sin cuidado.

—Que bueno, hace bien, no como esos que siempre lo andan pidiendo, me alegro que usted no sea así.

—El trabajo y la humildad, ante todo.

—Mire, aquí está la noticia, ya dieron el premio.

—¿Cómo? ¡Se lo dieron a él! ¡No puede ser!

Marito Vellosa

8 comentarios:

Diego Fonseca dijo...

¿En serio que fue a él? Eso confirma que ese premio estaba arreglado. ¿Cómo que por quién?

Funny stuff, W
Agradezco su paso por EGM.

el Kontra dijo...

Muy bueno maestro, puenso que no deberíamos de tener el premio anualmente sino cada tres años o cuatro. Saludos!

Esteban Dublín dijo...

Cosita con esos premios, ¿por qué a él? Debieron habérmelo dado a mí.

miquelet dijo...

¿Y por qué se ha hablado del premio sin haberme avisado a mi blog? Sabíais que yo podría ganarlo, ¿no es así? Lo decís cuando ya lo han entregado. Pues que sepas que el premio está adulterado, no hay un justo vencedor.

Salud.

Johan Bush Walls dijo...

Diego: Pasa en las películas, pasa en la vida real. Pero creo que no hay que llegar a la paranoia. Todos sabemos la fórmula para ganarlos.

Kontra: Creo que debería entregarse cada vez que haya alguien que lo merezca.

Esteban, Miquelet: No había mejores candidatos que ustedes, de haberme tocado decidir, hubiera declarado un empate entre ambos.

Salú pue.

Anónimo dijo...

manifestémonos, porque no es posible que le den el premio a alguien que a saber si no pisteó al jurado y uno con su obra original y bien revisada y que nada más gastemos papel para imprimir y todo mandar ejemplares y todavía tener que hacer eso toda la vida para cobrarnos la vida por abonos, jugarnos la suerte pues con la escritura; y vienen estos aprovechados a pistear al jurado y a los de la fundación que otorga los premios y tiene conectes en la embajada y vale la literatura y prevalece la mafia. No es posible señores. Protesto. Estoy con todos ustedes. Debemos de estar unidos para evitar que estos lacras se apoderen de los espacios y se repartan premios para ver si así les creen que son escritores y ganan

Diego Fonseca dijo...

¿La embajada también está metida? Ya no se puede creer en nadie.

Pero mejor dejémoslo como está, pues, ejem, en este instante está llegando un email, ujum, en el que el jurado me informa que yo he sido seleccionado para, ejem...

Este... JBW, ¿podemos borrar eso de "Eso confirma que ese premio estaba arreglado" de mi post de arriba?

;)

Johan Bush Walls dijo...

Anónimo: Puede usted protestar, dele sin pena, desahogue su paranoia, para eso estamos.

Diego: Cómo, también recibiste un email, aquí están pasando cosas muy raras.

Salú pue.