La llamó para decirle que regresaría. Se fue hace algunos años, compró un boleto de ida, abordó el bus y dijo en voz alta: Cuando uno no sabe a dónde ir cualquier dirección que se tome es buena.
Se pasó la mano por la calva, pensando en el rumbo que había seguido su vida desde que pronunciara esas palabras.
Hizo el recuento y notó que salía ganando, a pesar de la depresión profunda del inicio, cuando salió de la cama hasta que los piquetes del hambre fueron tantos que se vio forzado a levantarse; a pesar de cómo tuvo que ganarse la vida.
Siempre pensó que aquel momento fue el que determinó todo. Cuando abordó el bus que lo llevaría a la frontera; apenas habían pasado treinta minutos y dos hombres se levantaron gritando: Esto es un asalto; luego escuchó tres disparos, sintió la humedad en el respaldo del asiento, al tiempo que su vecino se recostaba sobre él; minutos después los hombres detuvieron el bus, bajarón y se fueron con el botín.
Le dará gusto verla de nuevo, después de todo este tiempo, le dirá en tono sarcástico, mientras le enseña la maleta llena de dinero, que su ruta no lo llevó al hospital, ni a la cárcel, que cuando no se sabe a dónde ir, cualquier dirección que se tome es buena.
Pancho Pistolas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Feliz año nuevo, lo comenzaste con un muy buen relato.
un abrazo
Ya pare de sufrir maese, hay mucha violencia en sus pajas. Vamos a tener que ponerle un sello de no aptas para menores : )
Mis mejores deseos para que este 2010 sea un año profundamente pajero.
a punto de hacer lo mismo que tu protagonista...
Pues nada ya sabes, por aquí andamos, leyendo tu regreso...
Saludos y un abrazo enorme.
Campanula: Feliz año para ti. Gracias por leer el relato.
Anónimo: Maestro maese, trataré de equilibrar la cosa, es más, ahí le va un cuento menos violento, espero que le guste, y si le gusta recomiéndenos con sus amistades, jeje.
Tereza: Hagamos una banda maestra, pero de Rock.
Hiperion: Gracias por la visita maestro, muy amable.
Salú pue.
algo violento y perturbador pero asi es la vida tiene muchos caminos la desicion es de uno mismo
Salome: En efecto, se vive en entornos violentos y una pequeña decisión puede cambiarlo todo.
Salú pue.
Publicar un comentario