jueves, 2 de diciembre de 2010

Electricista

Listo Don Pablo, ya está instalada la lámpara del estudio. Don Pablo, el corto circuito fue arreglado, espero que no le de más problemas. Aquí le hace falta un interruptor, con mucho gusto lo pongo, hoy mismo quedará funcionando. La alarma ya está instalada, es la última tecnología, nadie podrá entrar a robarle Don Pablo.

Durante tres años el electricista trabajó diligentemente, Don Pablo siempre quedaba feliz con el trabajo que realizaba; eres un artista y no cobras tan caro, le decía; por eso era muy generoso al momento de pagarle.

El electricista era un tipo humilde y nunca quiso gastar lo que Don Pablo le pagó durante esos tres años; hasta que llegó a los setenta de edad, se sabe que en la vejez algunas cosas se antojan.

Ahora, cuarenta años después de haber trabajado para el famoso pintor, reclama certificados de autenticidad, dice que todo fue un regalo, que si no tienen la firma es porque no quiso importunar al artista, pero que las doscientas setenta y una obras que posee salieron de la mismísima mano de Pablo Picasso.

Hilario Guardadito

7 comentarios:

YoMisma dijo...

La verdad es que el número en sí es demasiado abultado, muy grande, generoso e incluso calificado de grosero para ser solo un regalo, no hubiera sido mejor admitir que la relación entre ambos era de amantes?¿?

Saludines,
YoMisma

Johan Bush Walls dijo...

Yo misma: Maestra, mire que buen giro ese, me parece lógico su razonamiento, lamento que no se me haya ocurrido a mí, porque lo hubiera incluido en el relato.

Es muy sospechoco todo eso.

Salú pue.

Anónimo dijo...

Que imaginación la del Maese Bush, pero la de la YoMisma es retorcida y mucho mayor!

Johan Bush Walls dijo...

Maese anónimo: Tien razón, me gustó la explicación que encuentra YoMisma. Suena más convincente.

Salú pue

Anónimo dijo...

Maese, pues para este género el ser convincente es un agravante, puesto que estamos tratando con pajas. Solo digo que la imaginación de YoMisma es mayor que debe ser analizada desde una perspectiva freudiana.

Johan Bush Walls dijo...

Maestro maese: Me quedé pensando, ¿será que si es paja no convence?

¿Quién sabe?

Salú pue.

Anónimo dijo...

Maese, ahora yo soy el que piensa: ¿Si convence, sigue siendo paja?