jueves, 15 de octubre de 2009

Hágase la oscuridad

Emulando a Dios, pero en sentido contrario, un alto funcionario de la antigua Enron, quien ahora trabaja para Unión FENOSA, gritó: que se vaya la luz, y oprimió un botón que dejó al país a merced de la noche durante dos horas.

Surgió el caos vial; los criminales descansaron porque no les gusta trabajar a oscuras, es peligroso; trescientos mil hombres, dirigidos por un español mesiánico, quien dos días después fue vapuleado por sus airosas bases sociales, se levantaron en armas, pero se acostaron cuando se hizo la luz.

La versión oficial dice que la causa fue un rayo serpenteante, tormentoso, terrorista, ingrato, y otros adjetivos más; luego dijeron que era necesario incrementar la tarifa para asegurar la continuidad del fluido eléctrico.

Los empresarios alegaron que habían tenido pérdidas millonarias. Los habitantes del país, en la oscuridad, se fueron a la cama; nueve meses después nacerán un millón de futuros consumidores de electricidad, quienes fueron engendrados en las tinieblas.

Luz Clarita

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ta güena su paja, pero no caiga en exageraciones como esa del millón en nueve meses. O es usté el mismo que redactó la tal proreforma?

Campanula dijo...

Muy bueno, me gusto muchisimo, me imagino lo practico que para muchos fue aquella situación.
un abrazo

YoMisma dijo...

Chapó!

Muy bueno.

Saludines,
YoMisma

Esteban Dublín dijo...

Johan, aquí te dejo un buen cuento que se acerca por los laditos. Échale un ojo y me cuentas.

http://quimicamenteimpuro.blogspot.com/2009/10/siseneg-daniel-frini.html

Anónimo dijo...

mmmm... cualquier parecido a la realidad... mera coincidencia.

XD


saludos!

Nancy dijo...

La realidad es más pajera que la ficción, jajajaja
Bravo

Johan Bush Walls dijo...

Anónimo: La verdá es que no tengo nada que ver con pro reforma. Quizá es un poco exagerado eso del millón, ¿cuántos niños nacerán en un año usté?

Campanula: Es que el verdadero motivo no es el apagón, es que la gente se quedó sin TV por dos horas, entonces ahí si que entra el aburrimiento.

Ustémisma: Saludines, gracias por pasar.

Esteban: Gracias por la referencia, leí el cuento, está algo caótico.

Sonia: Es que tengo la capacidad para ver el pasado.

Nancy: Unos aprovechan, otros también, otros que no tienen pareja, pues toman justicia por su propia mano.

Salú pue.

Anónimo dijo...

Y dijo Barrabás, ese se parece al Monje, crucifíquenlo y lo confundieron con un loco y lo escoltó un escuadrón de EMETRA que también proviene de LA LOBA y la turba lo vapuleó y pidió su cabeza pero ya no quedan árboles en la Plaza de la Constitución como para que lo hubieran crucificado y decidieron expulsarlo del país. Eso pasó con el líder guerrillero que dijo yo no hago rayos así que al INDE lo que es del INDE y adiós que me están echando, dejo abandonados a mis trescientos mil soldados de la patria prestados por el CONIC (comité que ataca a APROFAM porque les quita futuros miembros activos y ya sólo falta que le hagan como aquellos Talibanes que prohibían la televisión). Pero volveré dijo don Macaco y me iré a recorrer en motocicleta toda Llatinoamérica como lo hizo Gael García en aquella famosa película sobre un personaje histórico de novelas de caballerías guerrilleras que tanto me gustan que cuentan historias de insurrecciones a granel./ Ahora voy a contarles que Obama vio que no estaba bien que un hombre de raza negra quisiera volverse blanco y lo volvió blanco de su doctor que también jalaba del blanco (polvo) y decidieron mandarlo a descansar en paz y en paz descanse Michelín Thriller, y después de que se habló de Paz en los códigos que descifró la CIAA, surgió la idea del análisis estratégico de dar un premio nobel por tan valioso acto. El papá de Michael estuvo de acuerdo siempre y cuando le permitieran con la última canción que grabó michael, utilizar las escenas grabadas de Obama transformándose de lobo a Oveja. Bueno adiós porque sólo tengo ocho años y mis padres dejaron conectado el Internet, pero son casi las dos de la madrugada en Guatemala.

elultimodepaz dijo...

El apagón fué el que oscureció mi blog por eso tarda tanto en cargar. Saludos,siempre se te lee mi estimado.

el Kontra dijo...

Puchis Johan maistro, pués ni modo, me cachó, pero que se suponía que hicieramos mi güiza y yo: no podíamos poner la tele y disfrutar una de Alfonso Zayas y el Flaco Guzmán; no podíamos prender la Radio y bailar al ritmo de Fidel Funes o de la Lady Gaga y para colmo de males no podíamos prender la compu y leer Cuentos Pajeros :(

Pero lo del nene si nel, el Kontra es responsable, el Kontra se mantiene encapuchado (que no ven mi foto pué)

Salú

Elo dijo...

Eso si es dañino en términos demográficos estar sin tv o sin pc... Saludos!!

Tereza dijo...

Aqui tenemos problemas con el sindicato de electricidad... espero que no nos pase lo mismo!!!
Saludos

Vergónides de Coock dijo...

Hahahahaahahahhahaha, si no hay luz hay que hacer algo para dar a luz. Suerte.

Johan Bush Walls dijo...

Anónimo: Se echó un cuento pajero maestro, le quedó chilero.

Último de paz: Si quedó oscuro maestro.

Kontra: Lo peor de todo es no poder leer los cuentos pajeros maestro; ahí si se sobreviene la tragedia.

Quimera: Lo cierto es que la mara sólo pretextos es para irse a la cama.

Tereza: Hay que aprovisionarse entonces, para cuando llegue el apagón, con linternas y velas digo.

Basurero: Buena idea, así es como debe hacerse.

Salú pue.

David Moreno dijo...

Pos nada a esperar el aluvión de nacimientos dentro de nueve meses, no hay mal que por bien no venga, ¿o es al revés? jejeje

Un saludo indio

miquelet dijo...

No has tenido en cuenta a aquellos a los que les gusta concebir con la luz encendida, que normalmente son a los que tienen mujeres o maridos guapos.

Salud.

Johan Bush Walls dijo...

No commentes: Habrá que esperar, pero al ritmo que crece la tarifa de la energía eléctrica, quizá hayan más apagones forzados, porque ya no se podrá pagar.

Miquelet: Es cierto, también están ellos, de repente les hago un cuento pajero, que se llame Hágase la luz.

Salú pue.