jueves, 3 de septiembre de 2009

Nadie se muere en la víspera

Toda su vida tuvo mala suerte. Desde que era pequeño hizo conciencia de ello. Por eso nunca consideró como algo malo que un chucho lo orinara o que un gato negro pasara frente a él.

Fue un tipo solitario, nadie quería ser su amigo; ya se sabe, la mala suerte es contagiosa. No hay mal que dure cien años, repetía, sin ninguna convicción.

Ganarse la lotería, después de haber sido rogado durante horas para que comprara el número; las propiedades que sus padres le heredaron, después de haber vivido casi cien años; la mujer preciosa que se enamoró de él, con quien de inmediato dispuso casarse; hicieron que llegara a pensar que su suerte había cambiado.

Hoy, la novia, todavía vestida de blanco, cambia su llanto por una sonrisa imperceptible. El sacerdote la consuela, ya nada se puede hacer. De no haberse atragantado con la ostia, el vino hubiera hecho el trabajo.

Mr. Gafe

15 comentarios:

Tereza dijo...

Wow. Jajaja me encanta el humor negro. Espero leer mas de tiiiiii!

Anónimo dijo...

jajajjaa me encanto!

que mejor que dieran el vino en vez del pan, no?


saludos!

PROSÓDICA dijo...

Ay Johan, es que el prometido se confió mucho... si yo hubiera sido él, hubiera ido con todo y bombero a la ceremonia. Ya ve usted que el vestido blanco hoy en día es nomás por la ocasión que por su origen, y con eso de que uno se hace uno mismo al unirse, seguro le pasó la mala suerte a la novia y he allí el desenlace: saladez unificada.

Abrazos guapo!

Esteban Dublín dijo...

Qué cruel, hombre, Johan. Pobre muchacho.

la-filistea dijo...

Johan, porque cada vez que entró al blog y abro el link de comentarios me aparece publicidad y desaparece el link? Tengo que entrar directamente por el título del tema. Le pusiste algún código?

Yo ese refrán no lo entendía con tu cuento me quedo claro. Algo así como para la muerte una fecha y punto!

Cheers!

Anónimo dijo...

Esta onda de la mala suerte se pone de moda a veces pero no hay que dejarla que se instale porque donde lo agarra a uno, ahí mismo nos pasa lo que usted dice en estos sus relatos. Espero leer más. Saludos señor Johan

Johan Bush Walls dijo...

Tereza: En este blog, si tiene la paciencia de leer hacia abajo, encontrará mucho humor negro, o, en todo caso, mucho humor de negro.

Sonia: Había olvidado el vino, por eso se me ocurrió cambiar el final.

Prosódica: Pero no hay negar que se ven chulas las novias con su vestidito blanco. A veces uno se confía en la lógica matemática, que dos negativos hacen un positivo, pero no siempre es así.

Esteban: El texto está basado en una historia real. (que pajero que soy).

Filistea: Es algo raro maestra, porque no le he puesto nada fijate. Recuerdo que alguna vez me sugierieron que le pusiera publicidad de google al blog; pero no lo hice, porque me puse a calcular y me salía que, al ritmo de visitas que tiene mi blog, en unos veinte años iba a ganar cien dólares.

Anónimo: Es cuestión de actitud maestro, esta vida es de constante pelea.

Salú pue.

Nancy dijo...

Me encanta ese humor negro, bravo, maestrísimo.

Anónimo dijo...

Pero mire maistro, eso de que la mala suerte se pega no es paja. Tenga cuidado y no se ande juntando con ese tanate de frustrados poetas o escritores (de esos que tienen sus bloguecitos para autoadular sus inexistentes talentos) porque le pueden pasar su mal karma.

Ostia!

Johan Bush Walls dijo...

Nancy: Debe ser que mi color me lo facilita. Gracias por pasar, no se pierda.

Anónimo: Gracias por la recomendación, pero creo que es al contrario, ellos piensan que yo les traigo mala suerte, aunque realmente no sé quienes son ellos.

Salú pue.

TitoCarlos dijo...

No cabe duda que la mala suerte se contagió a la novia... cinco minutos más, y hubiera sido buena suerte.
Lo que son las cosas...

Johan Bush Walls dijo...

TitoCarlos: Hay un detalle que quizá esté pasando por alto, la novia si tuvo buena suerte. Recuerde que previo a la boda religiosa ya ha sucedido la boda civil.

Salú pue.

Anónimo dijo...

Cuentos Pajeros..¿A caso no son sinonimos?...Buena puntada cabroncito, segui adelante..

C H INTO POTTER

Unknown dijo...

jajajajaja, buena!, me encantó. Excelente de verdad, que tipo para piña! ( asi le decimos en peru a la mala suerte)

Johan Bush Walls dijo...

C H INTO POTTER: Acaso es usté hermano del Harry ese. Puede ser que sean sinónimos, pero también puede ser que no.

Leizito: Cosas de la vida, algunos nacen así.

Salú pue.