miércoles, 28 de enero de 2009

De la serie diálogos incongruentes VI

—¿Y si nos subimos a esa?

—¿Cómo, otra vez la misma?

—Yo digo que es distinta, pero me dejaste con la duda.

—Te digo que si vos, es la misma, además esto ya no me parece divertido, ya todo se ha vuelto rutinario.

—Ya te estás quejando de nuevo vos, no seás chillón hombre.

—No soy chillón vos, pero ya viste que todo está más difícil ahora.

—Ya vas, no vengás vos también a hablar de la crisis.

—Pero qué puedo hacer vos, si yo pensé que esto era sencillo, así fue al principio, pero ahora ya no saca uno nada vos.

—Bueno, pero el curso quizá nos sirva de algo vos, ya viste que ese Don dijo que uno siempre tiene que afilarse la sierra.

—La mera verdá creo que ese curso no nos va a servir de nada vos, como si una sierra fuera útil.

—No seas malagradecido vos hombre, ya te dije, hay que ver el lado bueno, el curso quizá no sirva, pero no negués que obtuvimos más de lo invertido.

—Eso si vos, entre laptops y celulares el negocio resultó; pero lo que no me gusta a mi es que cada día hay que invertir más tiempo vos; levantarse más temprano, ser más creativo; aunque la jornada se termina antes del anochecer, ya sabés que yo prefiero la noche, pero como la situación está tan jodida, entonces la gente ya no sale, mejor se encierra en sus casas.

—Ni modo vos, pero recordate cuando estábamos en el call center, ahí si nos explotaban.

—Eso me consuela vos, al menos en este trabajo tenemos más tiempo libre, y las ganancias se ven más o menos rápido, por eso hay que evitar la rutina, de uno depende vos, pero hay mucha competencia; pero mejor esperemos otra, porque esa es la misma de ayer vos, seguro que si.

—Vaya que tenés buen ojo vos, esperemos otra pues, aunque pensándolo bien, ¿qué te parece si mejor nos tomamos el día libre?

—No hombre vos, si tengo que comprar los útiles de los patojos.

—Es cierto vos, pero estaba pensando que lo de las camionetas ya está muy peligroso, cualquiera viene armado ahora, ya no es como antes.

—Vaya si no vos, ya viste que al Mario lo balearon el otro día, y el Jorge se escapó de ser linchado, pero se llevó un plomazo en el brazo.

—Si hombre vos, ya no se puede con la violencia, mejor dediquémonos a asaltar viejitos vos.

—No vos, yo para eso si no tengo corazón, con los viejitos no meto vos.

Elmar Ero

14 comentarios:

Esteban Dublín dijo...

Vos, Johan, sos un mamador de gallo profesional.

Johan Bush Walls dijo...

Viniendo de vos, tengo la esperanza que eso sea un cumplido.

Salú pue.

Esteban Dublín dijo...

Viniendo de vos, tengo que la esperanza de que me estés mamando gallo. Y salú.

Nancy dijo...

Muy bueno, como siempre, don Johan. Esta vez desde el principio entendí que eran cacos de camios pero eso no le quitó el gusto al relato.
Eso sí, el de la abuelita asesina sigue siendo mi cuento favorito. jajajaja, te voy a cansar con ese rollo

Nicté dijo...

Johan:
segun la pagina tubabel.com (http://www.tubabel.com/definicion/6236-mamadera-de-gallo)un mamador de gallo es casi lo mismo que un pajero, un cuentero, como decimos por acá.
personalmente creo que me gustaría más que me mamaran gallo a que me vengan con pajas...

el Kontra dijo...

Dejensé de pajas y gallos, el maese Elmar tiene razón, ta piscinas la cosa, yo por eso mientras preparao mi candidatura al congrueso, abró una ONG y la hago ojitos a doña Sandy y su combustión social.

Salud (con gallo)

Nancy dijo...

Qué agilidad mental, Nicté, mis respetos.

Johan Bush Walls dijo...

Esteban: Ya sé de que hablás maestro.

Nancy: Tus palabras alimentan mi ego, nunca cambiés por favor.

Nicté: Maestra, gracias por la referencia, muy educativa, y tenés razón, totalmente de acuerdo.

Kontra: ¿No me diga que usté y doña Sandrita...?

Nancy: La patoja es pilas, se da uno cuenta, rapidito, rapidito.

Salú pue.

silencio dijo...

Jaja, ¡genial!

Johan Bush Walls dijo...

Isla: Breve y sustancioso comentario.

Salú para usté.

Unknown dijo...

de todo pense, pero jamas que hubiesen salido siendo ladrones!!!

me senti identificado con eso del call center y la situacion es tenaz. eran 2 break de 15 min y entrabamos a las tres de la tarde y saliamos a las 10 de la noche!!!
gracias a dios volvi a la radio!!!

Johan Bush Walls dijo...

Tim: Me alegro por vos, hacer lo que a uno le gusta es lo mejor, pero cuesta llegar a eso.

Salú por la radio pue

Anónimo dijo...

Buen día. Correspondiendo a su invitación en el blog de Mario Cordero (y no es paja) vine a leerlo Sr. Walls, buscando encontrar algo que me hiciera reir en este mundo sombrío que deja lo que no le arrebatan al guatemalteco común y corriente, y aunque no me reí hasta ahora en lo que llevo de su blog, éste diálogo incongruente me gustó un montón. Quizá habemos personas que sentimos otro tipo de alegría, y que no necesariamente tengamos qué pelar los dientes para expresarlo.

Bonita evocación la de este post.

Saludos cordiales.

Johan Bush Walls dijo...

Que bien que se aparece por acá maestro Cárdenas. Espero que no sea solo esta vez.

Pues cada quien enfrenta la vida a su modo, la cosa es no hacerse bolas, sin quedarse callado.

Salú pue.